Errores en Ley de Remuneraciones se corregirán pronto: Delgado

0 179

Acustik Noticias

CDMX. 05 de noviembre de 2018.- Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, explicó que las fallas que se han encontrado en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos serán corregidas.

Este lunes la Ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por la mañana el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, compartió en sus redes sociales esta nueva legislación aprobada por el Congreso de la Unión. De acuerdo con ella ningún servidor público a partir de ahora podrá tener un ingreso mayor al del Presidente de la República.

Sin embargo, los internautas hicieron notar que en la publicación de la Ley existen errores en cuanto a la redacción por lo que el diputado Mario Delgado aclaró que la minuta se aprobó con prisa porque ya se encuentran realizando el presupuesto de Egresos 2019. Delgado aclaró que las correcciones se realizarán dentro de los próximos días ya que se considera que no son graves. Entre los errores destacados se encuentra la mención de la Ciudad de México como Distrito Federal.

Los legisladores se centraron en hacer notar que la promesa de campaña de quitar pensiones a los expresidentes de México así como la reducción de gastos en nómina se cumplen con la aprobación de esta ley ya que el presidente electo Andrés Manuel mencionó que su sueldo disminuirá a la mitad por lo que estará percibiendo alrededor de 108 mil pesos mensuales.

“Esas disposiciones incluyen al Poder Legislativo Federal; el Poder Judicial de la Federación; los demás entes públicos federales, incluidos aquellos a los que la propia Constitución reconoce autonomía o independencia; los tribunales administrativos de la Federación; la Procuraduría General de la República; la Presidencia de la República; las dependencias federales; y los organismos, empresas y fideicomisos del sector paraestatal federal”, explica la nueva ley.

Con información de Político MX, Vanguardia y Radio Fórmula.

Te puede interesar:

Se publica Ley Federal de Remuneraciones por orden del Senado

Comentarios
Cargando...