Congreso de la Unión legislará jurisprudencia sobre uso lúdico de la mariguana: Mario Delgado

0 115

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 01 de noviembre de 2018.- Luego de que Primera Sala de la Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera dos amparos a favor del uso lúdico de la mariguana, en la que se obliga al Poder Legislativo a alinearse la ley con los nuevos criterios, el coordinador de los Diputados, Mario Delgado, calificó ésta acción como un cambio importante que sienta las bases para tener otro paradigma en materia de regulación y dar un paso hacia adelante.

En entrevista con los medios de comunicación, no descartó que será en este periodo ordinario de sesiones cuando se modifique la Ley General de Salud.

Delgado Carrillo no descartó que esta decisión pueda contribuir como estrategia para el combate contra la violencia.

“No hay una correlación directa, pero sí puede contribuir a plantear una estrategia completamente distinta y a concluir pues que guerra contra las drogas no funcionó, nunca ha funcionado”.

En tanto, la ministra en retiro y senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, se pronunció porque no solo los jueces, sino también las autoridades administrativas en un asunto similar que se juzgue sea resuelto en el mismo sentido que lo hizo el máximo tribunal.

“La jurisprudencias también sea obligatoria para las autoridades administrativas, no solamente para los tribunales sino para las instancias administrativas, sería un avance enorme y un parteaguas en la historia de este país en materia de amparos, que sea obligatoria también para las autoridades administrativas, eso significa que las autoridades administrativas también tienen la opción, que sean permisivas en el uso recreacional de la mariguana, como la Cofepris”, afirmó.

En su oportunidad, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que no está resuelto el tema del uso lúdico de la marihuana.

“Esta incompleta la solución, no es la panacea la resolución, ahora hay que tener mucho cuidado, porque se tiene que resolver, y hay que tener mucho cuidado porque ayer el secretario de salud en la Cámara de Senadores dijo que había aumentado el consumo de la mariguana en niñas, en adolescentes y mujeres, hay que tener mucho y no está satisfecho y resuelto el uso lúdico de la marihuana a pesar de la jurisprudencia emitida el día de hoy por la suprema corte”, aseguró el legislador.

Comentarios
Cargando...