Se publica Ley Federal de Remuneraciones por orden del Senado

0 176

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 05 de noviembre de 2018.- Por órdenes del presidente del Senado, Martí Batres, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el lunes la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la que se pone fin a la pensión de los expresidentes, y que contempla que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República.

“Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, señala el escrito.

De manera inusual, fue la mesa directiva del Senado, la que asumió la determinación de publicar dicho decreto este lunes, sin que el titular del ejecutivo la promulgó.

Batres Guadarrama aseguró que asumieron esa decisión una vez que se cumplieron los extremos de los plazos previstos en la Constitución, ya que como él asegura el Presidente EPN año devolvió el proyecto de decreto respectivo con observaciones a la Cámara de origen dentro de los 30 días siguientes a su recepción.

Por lo que el presidente del senado comunicó lo anterior a Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, solicitando adicionalmente su intervención para que coadyuvará al legislativo para que se el girará instrucción al director del DOF, Alejandro López González.

Comentarios
Cargando...