EPN protagoniza un último momento incómodo

Ocurrió durante la firma del T-MEC

0 83

Acustik Noticias

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2018.- A unas horas de despedirse de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto cumplió con un último compromiso entre naciones en compañía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no sin antes protagonizar otro momento incómodo.

En el marco de la Cumbre del G20 que se realiza en Buenos Aires, Argentina, los tres mandatarios firmaron el acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primero en tomar la palabra

‘Estoy honrado de estar aquí con el presidente Enrique Peña Nieto, un gran amigo, y con el primer ministro Justin Trudeau, que también se convirtió en un nuevo amigo en la batalla’.

El Primer Ministro canadiense afirmó que el T-MEC generará oportunidades.

‘Hay mucho más trabajo por hacer, pero alcanzar un nuevo acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y México es un gran paso para nuestra economía’.

Mientras que Enrique Peña Nieto aseguró que la negociación del nuevo Tratado permitió reafirmar la importancia de la integración económica de América del Norte.

Luego de congratularse por lo logrado, es protocolo que los mandatarios muestren el documento firmado para la fotografía oficial. Fue en este momento cuando el presidente vivió su último momento incómodo. Tanto Trump como Peña tomaron sus documentos para mostrarlos a la prensa, sin embargo el primer ministro de Canadá olvidó hacerlo, y en un intento por salvar la fotografía se podía escuchar a Peña Nieto ‘Justin’ quien hizo caso omiso del llamado del presidente.

 

Con información de La Silla Rota, El Universal y El Financiero.

Comentarios
Cargando...