¿Entregará El Chapo al Mayo a las autoridades de Estados Unidos?

0 69

Acustik Noticias

Nueva York, Estados Unidos. 18 de noviembre de 2018.- Durante dos sesiones consecutivas del juicio que se sostiene en Nueva York, Estados Unidos, en contra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, se ha presentado como testigo de la Corte a declarar el narcotraficante Jesús Zambada García, El Rey, quien ha develado cuantiosa información sobre la relación de cercanía que existe entre su hermano Ismael Zambada García, El Mayo, y El Chapo, ambos líderes del Cártel de Sinaloa.

Resultado de imagen para rey zambada juicio chapo

De acuerdo con información de Univisión, el testimonio de Joaquín Guzmán podría ser determinante para que El Mayo sea detenido por primera vez por las autoridades, ya que es muy probable que El Chapo sepa el paradero de escondites y tenga conocimiento de las estrategias de Zambada.

Otra de las declaraciones destacables de este juicio, es la realizada por el abogado de El Chapo, Jeffrey Lichtman, al aseverar que el único y verdadero líder del Cártel de Sinaloa es en realidad El Mayo Zambada. Esto ha generado rumores sobre un posible convenio entre Joaquín Guzmán y las autoridades estadounidenses para que funja como informante y evite la cadena perpetua.

Resultado de imagen para el mayo zambada

Sin embargo, contrario a esta declaración, El Rey ha dicho que El Chapo era el líder del Cártel. Por otro lado, se ha revelado que Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, también testificará en la Corte en próximos días.

Con información de La Silla Rota y Univisión.

Comentarios
Cargando...