El Chapo planeó asesinar a zar antidrogas y rivales

El Rey Zambada señala a El Chapo como jefe del Cártel de Sinaloa

0 40

Nueva York, 19 de noviembre de 2018.- De acuerdo con el testimonio ofrecido este día por el narcotraficante Jesús Zambada García en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York contra el presunto líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán planeó asesinar al llamado zar antidrogas de México, José Luis Santiago Vasconcelos.

Durante el tercer día de testimonios, Zambada destacó que el intento de asesinato sucedió en 2005 debido a que Santiago Vasconcelos, subprocurador de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, no aceptaba sobornos.

Según Zambada, su misión era localizar a Santiago Vasconcelos, pero luego de hacerlo decidió no participar en la operación debido a que implicaría matar también a muchos civiles y personas inocentes.

Zambada, hermano del otro supuesto líder máximo del cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, expresó que Juan José Esparragoza ‘El Azul’, otro alto cargo dentro de la organización delictiva, le permitió salir de la operación.

El Rey involucró a El Chapo en los asesinatos de Rodolfo Carrillo Fuentes, del cártel de Juárez; a Julio Beltrán, al comandante Nemesio y al JL.

Se espera que en la sesión vespertina de hoy culmine el interrogatorio de la Fiscalía a El Rey Zambada para que, posteriormente, la defensa de Joaquín Guzmán pueda cuestionar a este primero testigo.

 

Con información de Excélsior, Milenio y El Universal.

Comentarios
Cargando...