Diputado de Morena propone voto electrónico

0 194

Acustik Noticias

CDMX. 18 de noviembre de 2018.- El diputado federal por Morena, Javier Hidalgo, informó que presentará ante el Congreso una iniciativa para aprobar la Ley de Ciudadanía Digital la cual servirá para realizar trámites, servicios y requerimientos de información vía electrónico.

Hidalgo enfatizó en que varios trámites se pueden realizar sin que una persona se presente físicamente en una instalación gubernamental. Dentro de la propuesta se encuentra la posibilidad de realizar los comicios por medios electrónicos.

De aprobarse la ley se crearía un Registro Nacional Ciudadano donde existan expedientes en digital de todos los mexicanos para realizar trámites en los tres niveles de gobierno.

“Lo anterior aunado a la posibilidad de poder ejercer el resto de los derechos y obligaciones como ciudadanas y ciudadanos mexicanos a través del uso de las mismas tecnologías”, argumentó Hidalgo.

El diputado morenista mencionó que el voto electoral podría realizarse a distancia así como demás gestiones ante el gobierno.

“El derecho y obligación como ciudadanos de votar en los procesos electorales y de Consulta Popular podrá llevarse a cabo a través de las tecnologías de la información y el conocimiento gracias a la figura de Ciudadanía Digital”, menciona la iniciativa del diputado.

Hidalgo se amparó en las reformas que se han realizado últimamente a la Constitución Mexicana en el artículo sexto donde el Estado tiene la obligación de garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como hacer uso de ellas.

Con información de Político MX, Nuestro País y Debate.

Comentarios
Cargando...