Bruselas presenta estrategia contra el cambio climático a largo plazo

0 12

Acustik Noticias

Bruselas, 28 de noviembre de 2018.- La Comisión Europea presentó su estrategia contra el cambio climático a largo plazo, se pretende reducir la cantidad de emisiones contaminantes en un 80 por ciento para 2050 y se convierta en una economía neutra en carbono.

“Podemos hacerlo. Y si tenemos éxito, otros seguirán. Si no lideramos, nadie más lo hará. Y si nadie actúa, un cambio climático desenfrenado afectará severamente a Europa y al resto del mundo”, declaró el comisario europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete.

El Documento Un planeta limpio para todos, apuesta por transformar radicalmente el sistema energético, sector agrícola, modernizar el tejido industrial, el sistema de transporte y las ciudades, teniendo impacto en la sociedad.

Los beneficios de apostar por una economía neutra en carbono -capaz de absorber el CO2 que produce- redundarían en la salud de los ciudadanos y aliviarían sus costes sanitarios lo que vale como argumento para que la Comisión Europea y todos los países inviertan en energías renovables.

Además del beneficio a la salud y el impacto ambiental; la Unión Europea podría mejorar su situación geopolítica y sus relaciones comerciales con el mundo pues se podría ahorra hasta 70 por ciento de los 266 mil millones de euros que se gasta cada año en importar combustibles, principalmente petróleo y gas.

En cuestión de transporte se pretende que para determinado momento abunden los coches eléctricos y se mejoren los sistemas de transporte articulado, con motores híbridos y biocombustibles.

Con información de Sin Embargo y Milenio.

 

 

Comentarios
Cargando...