2 policías federales son retenidos y amarrados por la CNTE en Chiapas

0 61

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de noviembre de 2018.- La Policía Federal (PF) informó que presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han tenido por horas retenidos a dos de sus elementos en la carretera Comitán-La Trinitaria de Chiapas.

La PF detalló que los presuntos responsables despojaron de sus armas a los agentes y que no les han causado daño alguno, pero los tienen amarrados de las manos. En estos momentos se encuentran en negociación para liberar a los elementos.

Asimismo, en caso de que no los liberen, ya se está evaluando la posibilidad de intervenir. De acuerdo con información de El Universal, los presuntos maestros vandalizaron la patrulla donde los agentes realizaban un recorrido de vigilancia.

Desde el pasado 5 de noviembre, la CNTE ha estado realizando diversos bloqueos en puntos del estado para exigir a las autoridades educativas estatales una mesa de diálogo y el saldo de pagos atrasados a más de mil maestros interinos.

También exigen que se restaure el 100 por ciento de las escuelas que se vieron afectadas por el terremoto del 7 de septiembre.

Los manifestantes han externado no que cesarán los bloqueos hasta que se atiendan todas sus demandas.

Con información de El Universal, El Debate e Informador.

Fotografía: El Universal.

Comentarios
Cargando...