Volcán hace erupción en Indonesia; continúa estado de emergencia

0 302

Acustik Noticias

Indonesia. 03 de octubre de 2018.- Este miércoles hizo erupción el volcán Sotupan localizado en la isla Sulawesi en Indonesia. La columna de ceniza alcanzó los seis kilómetros de altura.

Aunque no hubo necesidad de evacuar a la población la alerta ascendió a nivel tres de la escala de cuatro por lo que la emergencia continúa en el territorio. Las autoridades determinaron un radio de seguridad de cuatro kilómetros alrededor del cráter.

Un experto en volcanes explicó que cabe la posibilidad de que la erupción fuera acelerada por el sismo de 7.5 grados que ocurrió el viernes en el mismo país.

“Podría ser que este terremoto provocara la erupción, pero hemos visto un aumento en la actividad volcánica desde julio y esto comenzó a surgir el lunes. Sin embargo, no podemos decir que haya un vínculo directo, ya que la montaña está bastante lejos”, explicó el vulcanólogo.

El terremoto del viernes provocó un tsunami que devastó a dos ciudades de Indonesia, el número de muertos por la tragedia se estima mayor a los mil 400. Cuando el país sigue atendiendo a miles de heridos y damnificados se suma la erupción de un volcán que se encuentra en el cinturón de fuego.

Con información de Reporte Índigo y Sin Embargo

Comentarios
Cargando...