Trump amenaza con un ‘castigo severo’ a Arabia Saudita

0 168

Acustik Noticias

Estados Unidos. 12 de octubre de 2018.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América mencionó que su país seguirá la investigación a fondo del paradero del periodista saudí desaparecido el pasado 02 de octubre.

Jamal Khashoggi, columnista del periódico Washington Post, ingresó a la embajada saudita en Estambul para realizar trámites relacionados con su próxima boda pero ya no salió. Desde entonces no se tienen noticias de su paradero, algunas fuentes apuntan a que fue asesinado por las autoridades de Arabia Saudita.

El presidente Donald Trump no descarta que sean las autoridades de Arabia Saudita las responsables de la desaparición del periodista y afirmó que de confirmarse que el gobierno saudí lo asesinó tendrán un ‘castigo severo’ por parte del gobierno estadounidense.

“Vamos a llegar al fondo de esto y habrá un castigo severo. En este momento ellos lo niegan y lo niegan vehementemente. ¿Podrían ser ellos? Sí”, mencionó Trump.

Pese a esta acusación, Trump no planea limitar la venta de armas con su aliada Arabia Saudita, con quien últimamente ha estrechado vínculos comerciales.

Medios oficiales de Arabia Saudita niegan estar involucrados en el caso del periodista, además han afirmado que el periodista salió del consulado de Estambul por la tarde de ese mismo día; sin embargo, Hatice Cengiz, la novia de Khashoggi, estaba afuera de las instalaciones esperándolo y declaró que no lo vio salir.

Por esto, Turquía le ha pedido a las autoridades de Arabia Saudita que proporcionen evidencia de que el periodista dejó el consulado como lo mencionaron.

Con información de CNN en Español, RCN Radio y Antena 3.

Comentarios
Cargando...