Tlcan se llamará Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC): AMLO

0 540

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de octubre de 2018.- El pasado 9 de octubre el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador lanzó una encuesta a través de su cuenta de Twitter para que sus seguidores votaran por el nombre que reemplazaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

El mismo día en Estados Unidos el tratado trilateral reibió el nombre de Usmca, por lo que el futuro mandatario de México invitó a la sociedad civil a elegir el nombre en español para dicho acuerdo. López Obrador únicamente propuso que el acrónimo iniciara con una ‘T’ (de tratado) y que fuera pronunciable en español.

Luego de seis días, López Obrador reveló que el acuerdo comercial alcanzado recientemente entre Estados Unidos, Canadá y México se llamará Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), nombre que resultó más votado.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, T-MEC obtuvo una votación del 45 por ciento; la segunda opción era el nombre Tratado Estados Unidos, México y Canadá (Teumeca), que obtuvo sólo el 16 por ciento de las preferencias.

En total, la encuesta congregó más de dos mil 900 ‘me gusta’, alrededor de dos mil retuits y tres mil comentarios.

Con información de Regeneración, Noticieros Televisa y Huffington Post.

Comentarios
Cargando...