Se conecta la región de la Comarca Lagunera a Centros de Atención de emergencia 9-1-1

0 22

Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 14 de octubre de 2018.- La comunicación lograda entre los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia de Matamoros, Coahuila y Durango permitió coordinar la reacción de las corporaciones de Seguridad Pública en la zona metropolitana.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación detalló que esta conexión tecnológica interestatal, es el primer caso a nivel nacional que responde al Acuerdo 06/XLIII/17 del Consejo Nacional de Seguridad Pública sobre la consolidación del número nacional de emergencias 9-1-1, que en su cuarta línea de acción establece la ‘celebración de convenios interestatales para mejorar la atención de llamadas’.

Con esta acción, la población que enfrente un incidente que ponga en riesgo su vida o su patrimonio podrá tener mejores tiempos de respuesta de las instituciones de seguridad, ya que al compartir la información captada en la llamada podrán atender la emergencia de forma más oportuna y sin duplicar esfuerzos.

Esta colaboración interinstitucional beneficiará a un millón 300 mil habitantes que comprenden los dos municipios de la zona metropolitana; Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro en Coahuila de Zaragoza; así como los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo en Durango.

A partir de hoy, otros estados del país que compartan zonas metropolitanas podrán seguir este ejemplo y enlazar sus plataformas tecnológicas para potencializar sus recursos, así como el mejorar de manera conjunta el combate a los delitos y la atención de emergencias que aquejan a la población.

Lo logrado por ambas entidades es el primer paso para fortalecer las capacidades tecnológicas y los esquemas de coordinación institucional, con la finalidad de mejorar la atención de la ciudadanía, tanto en esa zona como en el resto del territorio de estos estados circunvecinos.

Comentarios
Cargando...