Rescatan a 56 niños que sufrían explotación en Oaxaca

0 107

Acustik Noticias

Oaxaca, 14 de octubre de 2018.- Fuerzas estatales de seguridad lograron rescatar a 63 chiapanecos, entre ellos 56 niños que eran explotados laboralmente en las calles de Oaxaca. También se detuvo al líder de una banda de trata de personas, confirmó el fiscal general de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez.

Según información de Milenio, el fiscal dijo que, tras una denuncia y quejas presentadas ante la procuraduría de la familia y el sistema DIF, se logró la orden de detención del líder criminal que tenía una casa de seguridad en inmediaciones del municipio de Santa María Atzompa, donde tenían a menores en condiciones de hacinamiento.

Reveló que los implicados pusieron resistencia a su captura, pero la policía logró entrar al domicilio y rescatar a los menores de edad. Entre ellos, 12 niñas, 14 niños, 6 bebés, 15 adolescentes y 15 jóvenes.

Según Milenio, los niños eran obligados a pedir dinero en las calles, a veces usaban disfraces o realizaban malabarismo desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche.

A las adolescentes se les obligaba a mantener relaciones sexuales y a parir sin ningún tipo de cuidado médico.

Con información de Milenio y La Silla Rota.

Imagen tomada de El Universal.

Comentarios
Cargando...