Mujer abandona a recién nacida para no perder su empleo: Brasil

0 183

Acustik Noticias

Brasil. 10 de octubre de 2018.- Fue detenida una joven de 25 años de edad en Minas Gerais, Brasil, por haber abandonado a su hija recién nacida en un cesto para la basura. La pequeña, envuelta en una cobija rosa y con el cordón umbilical alrededor de su cuello, afortunadamente fue encontrada por un vecino.

De manera inmediata, la menor fue trasladada al Hospital de Clínica de la Universidad Federal del Triángulo Minerio, su estado es estable. Posteriormente, las autoridades locales comenzaron la investigación para dar con la responsable.

La noticia se difundió aceleradamente, por lo que algunos trabajadores de una concesionaria de autos denunciaron a la policía que una empleada ‘había adelgazado de manera repentina’.

De acuerdo con información de Cyro Outeiro, detective de Minas Gerais, una de las gerentes de dicha concesionaria señaló que una de las empleadas ‘parecía estar embarazada cuando tomó el trabajo’, pero ‘por respeto’ no se le preguntó por su condición.

La mujer señalada, a partir del 1 de octubre comenzó a actuar de manera inusual en el trabajo y pidió permiso para salir temprano debido a un dolor estomacal. Se le concedió y se fue. Al día siguiente, se presentó al empleo pero ya ‘no parecía estar embarazada porque tenía un vientre más pequeño’.

En suma, se hallaron cámaras de seguridad en la zona, las cuales grabaron el momento en que la mujer abandona a su bebé. Pruebas y testimonios suficientes para dar con ella y ser aprehendida. La joven declaró que ‘hace dos meses’ había conseguido ‘el trabajo pero tenía miedo de perderlo y por eso oculté mi embarazo’.

La pequeña nació pesando 3.6 kilogramos y su estado de salud se reporta estable, sin embargo ha sido sometida a diversos estudios para descartar infecciones o complicaciones de salud, principalmente por la suciedad del lugar en que fue abandonada.

Con información de Excélsior, Debate y 24 Horas.

Comentarios
Cargando...