Migrantes reciben apoyos por parte de chiapanecos

0 45

Acustik Noticias

Internacional, 21 de octubre de 2018.- Los primeros integrantes de la Caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos, comenzaron a llegar a la ciudad de Tapachula, en Chiapas, entre exhortos de las autoridades de migración para regularizar su estatus legal. En su camino, miles de centroamericanos han recibido muestras de solidaridad de los chiapanecos que han salido a la carretera a entregar agua, a prestar sus autos para alivianar el paso de los migrantes, e incluso algunos han acompañado con música a la Caravana.

La caminata de migrantes se extiende por varios cientos de metros por la carretera y a lo largo del camino, algunos pobladores se acercan a ofrecerles algo de beber, alimentos y otros enseres de higiene personal, como son los pañales desechables para los bebés.

Los reporteros de Pie de Página, que acompañan el camino de la Caravana, han reportado que los primeros contingentes de la Caravana arribaron a Tapachula en camionetas de ciudadanos que se ofrecieron a llevarlos.

Mientras, en Twitter, el activista Rubén Figueroa documentó en vídeo el momento en que los centroamericanos fueron recibidos a su paso por el municipio de Metapa por un grupo de músicos que al ritmo de una banda que amenizó su camino.

Con información de Sin embargo, Pie de Página y MVS noticias.

Comentarios
Cargando...