Lupita Jones en contra de que transgéneros participen en Miss Universo

0 203

Acustik Noticias

CDMX. 06 de octubre de 2018.- En julio de este año la española Ángela Ponce ganó el certamen de Belleza Miss Universo de España, convirtiéndose en la primera mujer transexual en ganar un concurso de esta categoría en su país.

Al respecto, la organizadora de Miss México y ganadora del concurso Miss Universo, Lupita Jones, declaró que está en desacuerdo con que una mujer transgénero participe en el concurso mundial que se realizará en Tailandia el próximo diciembre.

Esta es la primera vez que una mujer transgénero represente a un país en el concurso número 66 de Miss Universo y aunque las reglas del concurso no prohíben la participación de este tipo de personas, ha generado polémica en diferentes medios.

Lupita Jones, coronada en 1991 como reina de belleza, declaró en un evento en Durango que las características para pertenecer al concurso deben ser aplicados de igual forma a todas las concursantes.

“No considero tener nada en común con un transgénero. Yo no estoy de acuerdo. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones […] Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”, destacó Jones.

Además, Lupita Jones afirmó que el certamen de belleza actualmente se está utilizando para comunicar otro tipo de mensajes que no tienen que ver con el objetivo del concurso.

Con información de Sin Embargo, El Imparcial y Periódico Central.

Comentarios
Cargando...