Legalizar marihuana y amapola contribuye a la pacificación: Monreal

0 66

Acustik Noticias

CDMX. 09 de octubre de 2018.- Los senadores Ricardo Monreal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Gustavo Madero del Partido Acción Nacional (PAN) respaldan la iniciativa de que el próximo gobierno de la República despenalice la producción, cultivo y uso de la amapola y la marihuana.

En el marco del Primer Congreso Internacional de Derecho Penal organizado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los tres senadores detallaron que el órgano legislativo debe dejar atrás los tabúes para revisar nuevamente la normatividad que prohíbe el empleo de ambas sustancias.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Morena en la Cámara de Senadores externó que la legalización de la amapola y la marihuana debe tratarse ‘sin mitos’. Aclaró que se busca la legalización del uso de la marihuana para usos recreativos y el de la amapola exclusivamente para uso medicinal.

“Yo no desconozco en el país que la ciudadanía rechazaba la legalización de las drogas. Sin embargo está avanzando el porcentaje de aquellos que sí quieren la legalización para reducir la violencia”, expresó Monreal.

El senador Monreal recalcó que el tema de la legalización de estas dos ‘drogas’ debe atenderse de inmediato pues si se tiene control institucional de estos temas se le quitará poder al crimen organizado, además se podrá disminuir el índice de violencia en el país, lo que contribuye al desarrollo exitoso del plan de pacificación de México.

Con información de Político MX, Regeneración y Ricardo Monreal MX.

Comentarios
Cargando...