Diputado de Morena se compromete a subsanar el rezago del sector salud

0 178

Acustik Noticias

CDMX. 6 de octubre de 2018.- Edelmiro Santiago Santos, diputado de Morena, ha declarado ante los diputados que es importante que la inversión en el sector salud sea mayor que la que se hace actualmente, que es importante atender de manera prioritaria padecimientos crónico-degenerativos como la obesidad y la diabetes que aquejan a la población de nuestro país. También señaló que se encargará de que esto se lleve a cabo y no se quede sólo en las palabras.

Hizo una comparación sobre el porcentaje del PIB que otras naciones pertenecientes a la OCDE destinan al sector salud y el que destina México. Mencionó que México sólo destina el seis por ciento mientras que otros destinan hasta el nueve por ciento.

De acuerdo con las declaraciones hechas recientemente por el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, en México existe un grave rezago en materia de salud y puntualizó el caso de un Hospital General en Montemorelos en Nuevo León.

“Tenemos un elefante blanco, que pese a la promesa de ser un Hospital General, hay un cascarón que sólo sirve para justificar la inversión del gasto federal”, destacó Santos Díaz.

Se comprometió a dar un real seguimiento y apoyo al caso de la diabetes y obesidad que tanto afectan a la población mexicana. Expresó que los cambios de hábitos alimenticios y falta de actividad física son causantes de estos problemas, por lo que hay que poner especial atención  de modo que puedan ser solucionados lo más pronto posible.

Con información de Diputados.gob

Comentarios
Cargando...