Entran en paro laboral más de 15 mil trabajadores del sector salud en Tabasco

0 54

Redacción Acustik Noticias

Tabasco. 03 de septiembre de 2018.- La Sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), reportó que inició un paro de labores el cual se mantendrá hasta que se les pague la prestación de uniformes a 13 mil 500 empleados.

El dirigente sindical, Jorge Herrera Pérez, dijo que a pesar del paro sólo se prestarán servicios en áreas de urgencias y terapia intensiva, aunque el personal labora bajo protesta.

En entrevista, comentó que la Dirección de Administración de la Secretaría de Salud estatal les informó que no habrá pago de la prestación, la cual debió realizarse en la segunda quincena de agosto, como se efectúa cada año, y que equivale a 3 mil 800 pesos para cada trabajador.

El movimiento de los trabajadores abarca los hospitales de alta especialidad como el Gustavo A. Rovirosa, en traumatología; el del Niño Rodolfo Nieto Padrón; el de la Mujer y el Juan Graham Casasús, de especialidades.

En tanto, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, Lucía Lázaro, apuntó que ante el incumplimiento de la prestación de pago de los uniformes, más de 2 mil trabajadores de este gremio se sumaron al paro laboral.

Comentarios
Cargando...