Aguilar Morales ordena investigar el nepotismo en Poder Judicial

0 342

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de octubre de 2018.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar Morales, ordenó realizar una investigación con el objetivo de descartar presuntos actos de nepotismo en el Poder Judicial.

De acuerdo con información de Grupo Reforma, a través de un comunicado el CJF reveló que hace un año se publicó un estudio que detalla que al menos 500 jueces y magistrados, supuestamente, tienen algún vínculo o relación familiar dentro de sus circuitos judiciales.

“El espíritu de este ejercicio es identificar las áreas de oportunidad encaminadas a fortalecer los procesos de selección, promoción y designación de los servidores públicos del CJF”, se lee en dicho comunicado.

Esto, luego de que el estudio publicado diera a conocer que 112 jueces y magistrados le consiguieron una plaza a sus esposas, 180 a sus hijos, 138 a sus hermanos y 27 a sus papás. Otros han dado trabajo a yernos, concuños, sobrinos, tíos y hasta a sus suegras.

Dicho estudio fue realizado por el consejero de la Judicatura, Felipe Borrego, y abarcó a todos los circuitos judiciales, menos al de la Ciudad de México porque es el más grande del país.

El juez Luis María Aguilar exigió que en esta investigación se cuente con información certera, exacta y confiable en cuanto al posible nepotismo en el Poder Judicial.

Con información de Político MX, Reforma y El Financiero.

Comentarios
Cargando...