Ni la mafia del poder nos habría impuesto mordaza como Morena: PRD

0 75

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 09 de octubre de 2018.- Con cubrebocas y pancartas diputados del PRD tomaron la tribuna de San Lázaro para protestar por la llamada Ley Mordaza impuesta por el grupo parlamentario de Morena. Los perredistas dijeron que ni la ‘mafia del poder’ les habría hecho tal cosa.

Lo anterior, dicho por Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del PRD, que en conferencia de prensa, insistió en que la medida está deformando el discurso del presidente electo, de la no censura.

“Algo que siempre ha pregonado el grupo de Morena, la igualdad, pues hoy no se ha tomado en cuenta esto y se ven mal haciendo ese tipo de puntos donde no somos todos parejos”, expresó el dirigente perredista.

Asimismo, durante la sesión de este martes, los integrantes del grupo de la Revolución Democrática desde la tribuna denunciaron que no están de acuerdo con el formato de presentación de iniciativas, en la que el grupo parlamentario de Morena tendrá siete intervenciones, el PAN tres, PRI dos, dejando a las bancadas minoritarias solamente con una, al respecto, adelantaron que se ampararán en tribunales.

El nuevo mecanismo para presentar iniciativas, fue aprobado el pasado lunes, por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y propuesto por el partido Morena.

Agregaron que tampoco están de acuerdo con que el Canal del Congreso se use para complementar los tiempos de presentación de las iniciativas (bajo el mismo formato), porque tiene que haber pluralidad en toda la Cámara.

“Ahora yo creo que vamos a tener que cambiarle el nombre al de Canal de Morena”, agregó Gallardo.

Comentarios
Cargando...