3 de cada 10 niñas de entre 6 y 11 años sufren abuso sexual en México

0 15

Acustik Noticias

Nacional. 28 de octubre de 2018.- Una investigación hecha por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que el 80 por ciento de los abusos sexuales infantiles es padecido por niñas de entre seis y once años de edad. Estos abusos son realizados por adultos varones de entre 36 y 40 años de edad quienes conocen a la menor. Estos datos se reflejan en un 36 por ciento de los casos, esto significa que 3 de cada 10 niñas ha sufrido abuso sexual.

Se ha creído que, en la mayoría de los casos, el abusador es desconocido de la víctima, sin embargo el estudio refleja que esto no suele suceder y que en el caso de padrastros sucede hasta en un 15 por ciento al igual que en el caso de abuelos sumando un 30 por ciento; seguido esto con el 13 por ciento efectuado por el tío, 11 por ciento por el padre, primos un 10 por ciento y vecinos un 8 por ciento.

Una tendencia de los abusadores es invitar al menor con juguetes, jugar al doctor, cosquillas, pedir besos o pedir que se acuesten juntos, por mencionar algunos,  para ganar la confianza del niño y poder llevarlos a un lugar donde no haga falta la supervisión de otro adulto.

En estos casos es importante que los padres hablen de manera abierta sobre estas situaciones con sus hijos y enseñarles que sólo ellos son dueños de su cuerpo y nadie más lo puede tocar sin su consentimiento; que pueden y deben decir ‘no’ con firmeza y, sobre todo, no dudar de los niños y hacerles saber que no es suya la culpa y que pueden confiar en ellos para protegerlos de las situaciones de posible abuso. También es importante saber que el abusador recurrirá a la amenaza y al miedo para que e niño guarde el secreto por lo que hay que saber acompañar y preguntar a los niños sobre las situaciones que les hayan sucedido.

Con información de MVS Noticias, ADN Sureste y Mugs Noticias.

Comentarios
Cargando...