Trump amenaza a Siria en Asamblea de la ONU

0 134

Acustik Noticias

Internacional. 25 de septiembre de 2018.- Durante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra esta semana en Nueva York, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump habló de una diversidad de temas como la situación de Corea del Norte y el comercio mundial durante su intervención.

Respecto a la situación de Siria, Trump reafirmó que busca la paz en ese país y la conclusión de los conflictos militares, además de buscar una solución en conjunto con el pueblo sirio; sin embargo, amenazó con responder a los ataque químicos de su dirigente Bashar Al Assad.

“Nuestros objetivos compartidos deben ser la reducción del conflicto militar junto con una solución política. Instamos al fortalecimiento del proceso de paz liderado por las Naciones Unidas, pero pueden estar seguros de que Estados Unidos responderá si el régimen de Assad despliega armas químicas”, expresó Trump.

Donald Trump mencionó que se debe ‘abordar la dictadura corrupta en Irán’ e instó a los demás países a reducir las compras de petróleo a ese país. Además, reiteró que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear de Irán y presionará económicamente mediante una campaña para que le sean negados los recursos de otras naciones.

Después de que Trump elogiara la respuesta que tuvo el gobierno de Estados Unidos para expulsar a los terroristas de ISIS en Irak y Siria, obtuvo como respuesta la risa de varios presentes en la Asamblea por lo que mencionó que ‘no esperaba esa reacción’.

“Gracias al ejército de los Estados Unidos y nuestra asociación con muchas de sus naciones, me complace informar que los sanguinarios asesinos conocidos como ISIS han sido expulsados”, mencionó Trump.

Con información de López Dóriga Digital, Noticias del Frente, Actualidad RT y Prensa Latina.

Fotografía tomada de Todo Noticias.

Comentarios
Cargando...