Sepultan a los primeros 19 cadáveres encontrados en tráileres de Jalisco

0 3,367

Acustik Noticias

Jalisco. 23 de septiembre de 2018.- El día de ayer a las 08:00 horas de la noche fueron sepultados 19 de los más de 400 cuerpos encontrados en los tráileres de Jalisco en el cementerio de Guadalajara.

Aristóteles Sandoval, gobernador del estado ordenó la compra de 150 ataúdes para darles el trato ‘digno y respetuoso’ que no se les había dado desde que fueron escondidos en los tráileres. Con apoyo del colectivo ‘Por Amor a Ellxs’ y la agrupación ‘Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco’ los primeros 19 cuerpos fueron exhumados aunque se desconoce el criterio que siguieron las autoridades para determinar qué cuerpos debían sepultar primero.

La Fiscalía en Derechos Humanos y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas supervisaron la realización de este acto ocurrido en el panteón de Guadalajara.

El gobernador de Jalisco despidió al director del servicio forense estatal luego de que se diera a conocer que en dos tráileres deambulaban 444 cadáveres sin trabajos de identificación. Esto después de que la morgue del estado superara su cupo por lo que autoridades forenses decidieron colocar los cuerpos en cajas refrigeradoras de tráiler.

Aunque el plan original no era que el tráiler se moviera, se tuvo que llevar la caja a una bodega a las afueras de la ciudad. Sin embargo, en el camino sufrieron percances pues la bodega a donde se dirigían fue clausurada, el camión entonces se dirigió a la bodega de la fiscalía estatal pero por su tamaño no pudo ingresar a las instalaciones. Mientras las autoridades buscaban agrandar la entrada, la empresa que rentó el tráiler sugirió un terreno para estacionar temporalmente el tráiler.

El mal olor de los cuerpos en descomposición, aunado a las manchas de sangre que se mostraban en el vagón del tráiler provocó sospechas en las personas que percibieron su presencia. Después de las sanciones al encargado de esta maniobra se dio a conocer también que solo 60 del total de cuerpos encontrados contaba con la preparación para ser enterrados según las normas actualizadas.

Con información de López Dóriga Digital, El Comercio y Lado MX.

Comentarios
Cargando...