Se cancela la Reforma Educativa y la CNTE dará clases toda la semana: AMLO

0 697

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 19 de septiembre de 2018. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este miércoles que hizo un pacto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): se cancela la Reforma Educativa y ellos –los ‘maestros disidentes’– darán clases de lunes a viernes, sin excusa.

su sitio, también implica actuar en consecuencia de manera responsable, que los maestros den clases, que no haya semanas de martes a jueves, semanas completas, ese es el compromiso”, añadió.

López Obrador visitó la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, bastión de la Coordinadora, en donde pidió a los maestros recuperar y preservar la tradición de la pasión por la enseñanza.

“Lo único que pedimos es que se siga el ejemplo de los maestros de antes, que tomaban el magisterio como un postulado de enseñanza, de entrega total a la causa social, a la causa pública, eso es lo único que pedimos para todos los maestros y nos vamos a reconciliar en Oaxaca y en el país.”

En su visita aprovechó para reiterar el compromiso, y el apoyo, que tiene con los maestros del país.

“Nosotros vamos siempre a apoyar a los maestros, jamás se les va a reprimir, nunca más se va a perseguir a los maestros ni se va a actuar con autoritarismo; nada por la fuerza.”

Con información de Político MX, Reforma y Zócalo

Comentarios
Cargando...