Cataloga Monreal de ‘insensible y cuestionable’ la reacción de la SEP sobre abrogar la Reforma Educativa

0 84

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de septiembre de 2018. -El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su opinión sobre la reacción del secretario de educación sobre continuar con la evaluación docente; en referencia al exhorto que salió del Senado el pasado jueves, para frenar la misma.

“El secretario optó por no aceptarlo, desde el punto de vista política es insensible y cuestionable, pero desde el punto de vista jurídico es correcto… es una facultad de él y nosotros tenemos aceptar que se cumpla la ley”, agregó Monreal Ávila.

Lo anterior, después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) señalara que mientras no se cambie la reforma, no se suspenderán los exámenes.

Consideró el presidente de la Jucopo que el problema de fondo es la modificación que se le debe hacer a la reforma educativa que se va a plantear.

Por otro lado, también expresó su opinión sobre las declaraciones sobre si el país está en ‘bancarrota’ como dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador hace un par de días. Indicó que el próximo presidente ‘no dijo mentiras’, haciendo referencia a la crisis de violencia que atraviesa el país.

“Se debe reconstruir el tejido social… no se preocupen va a ser buen presidente”, agregó en conferencia de prensa.

Finalmente, con relación al caso de Rosario Robles, ex titular de Sedesol y actual encargada de Sedatu, dijo el coordinador morenista en el Senado que ‘no debe haber impunidad ni borrón y cuenta nueva… debe ser indagada’.

Comentarios
Cargando...