Programa de Mejoramiento Urbano de AMLO rescatará 15 ciudades

0 900

Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de septiembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha comenzado a maquilar un programa para rescatar a 15 ciudades del país que en su morfología tienen colonias o barrios marginales. La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) será la dependencia que, con 10 mil millones de pesos, desarrollará la iniciativa.

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) es uno de los 25 proyectos prioritarios que López Obrador reveló desde su campaña presidencial y fue presentada por el futuro mandatario a los gobernadores de los 11 estados involucrados.

El PMU intervendrá en zonas con altos índices de marginación en 15 ciudades de 11 estados de México: San Luis Río Colorado, Sonora; Tijuana, Baja California; Matamoros, Tamaulipas; Acuña, Coahuila; y Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte del país.

En la zona del Valle de México: Nicolás Romero, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco y Cuautitlán Izcalli en el Estado de México. Y las ciudades turísticas: Acapulco de Juárez, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco; y Solidaridad, Quintana Roo.

“Estaremos trabajando de forma coordinada con los municipios y con los estados para que, al concluir el primer año, se hayan atendido de forma adecuada aquellas zonas con mayores carencias y rezagos en temas de vivienda, equipamiento público, movilidad y servicios  básicos que requiere la población de estos 15 municipios”, refirió Meyer Falcón, futuro titular de la Sedatu, en un comunicado.

Los gobernadores con los que se efectuará este plan de desarrollo durante el primer año de Andrés Manuel como Presidente, son: Claudia Pavlovich, de Sonora; Francisco Vega, de Baja California; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Riquelme, de Coahuila; Javier Corral, de Chihuahua; Alfredo del Mazo, de Estado de México; Héctor Astudillo, de Guerrero; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Antonio Echevarría, de Nayarit; Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro (gobernador electo) de Jalisco; y Carlos Joaquín González de Quintana Roo.

Este Programa tiene como objetivo bajar los índices de pobreza y desigualdad de México, así como acercar la paz a las zonas de alta inseguridad.

“No queremos los contrastes, estos que duelen, que indignan, que hay hoteles de gran turismo, pero al mismo tiempo hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, inseguridad, violencia”, agregó.

Con información de Político MX, La Jornada y 24 Horas

Comentarios
Cargando...