El PRI impulsa una iniciativa para aumentar el salario mínimo

0 5,674

Acustik Noticias

CDMX 23 de septiembre de 2018.- Carlos Pavón Campos informó que el grupo parlamentario del PRI impulsa una iniciativa con la que se pretende aumentar el salario mínimo a 256 pesos a partir de enero de 2019.

https://twitter.com/elimparcialcom/status/1043975982493913090

Pavón expresó en una entrevista para El universal que el aumento salarial se debe considerar ya que la fuerza laboral del país asciende a 55.6 millones de personas, y del total de la población que labora, 6 de cada 10 ganan de uno a tres salarios mínimos, por lo que es necesario considerar a la otra parte de la población que gana menos.

El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, reiteró que el aumento es un asunto urgente y representa un elemento de primer orden para el desarrollo y bienestar social.

El servidor destacó que México no puede ser más un país de mano de obra barata.

“Tenemos que mirar hacia adelante y brindar más y mejores herramientas a los trabajadores con el fin de incrementar la productividad y la competitividad, tenemos que pasar de la manufactura a la innovación, y esto solo será posible con la formación de un capital humano calificado”.

Carlos Pavón resaltó que la homologación del salario mínimo, realizada durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto representó un paso histórico, además de que, en lo que va de la actual administración, se han generado cerca de cuatro millones de nuevos empleos formales y se ha dado las condiciones “para garantizar salarios suficientes en cumplimiento de lo que establece el artículo 123 de la Constitución”.

Con información de Político, El universal y El Sol de México.

Imagen tomada de Independiente de Hidalgo.

Comentarios
Cargando...