Probable reunión entre Putin y AMLO

0 48

Acustik Noticias

CDMX. 11 de septiembre de 2018.- El día de ayer, después del encuentro que tuvo el próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con el nuncio apostólico Franco Coppola y con el embajador de la Federación Rusa, Viktor Viktorovich Koronelli; Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció en conferencia de prensa que esta semana se girarán las invitaciones a los jefes de Estado de la Ciudad del Vaticano y Rusia para acudir a la toma de posesión de López Obrador el próximo 01 de diciembre.

El Kremlin de Rusia informó que el presidente de la nación, Vladimir Putin, podría sostener un encuentro con Andrés Manuel a finales de este año. El asesor del presidente ruso en asuntos internacionales, Yuri Ushakov ante el cuestionamiento si Putin asistiría a la invitación enviada para la toma de posesión al cargo de Andrés Manuel mencionó que existe la posibilidad de que tengan una reunión ambos presidentes, ya sea en México o en Argentina.

La Cumbre del G-20 se llevará a cabo en Buenos Aires del 30 de noviembre al 01 de diciembre, mientras que en México, Andrés Manuel tomará posesión el 01 de diciembre por lo que Yuri Ushakov agregó que ‘ambas opciones se están estudiando’ sin dar certeza del encuentro al que dará prioridad el presidente ruso.

El pasado julio, Putin felicitó a López Obrador tras la victoria en los comicios y subrayó la amistad entre ambas naciones, reafirmó que se busca el desarrollo de las relaciones bilaterales y le solicitó tener presta atención al vínculo de cooperación entre México y Rusia.

Con información de Radio Fórmula, Noticieros Televisa y El Economista.

Comentarios
Cargando...