BBVA Bancomer despedirá 1,500 empleados por transformación digital

0 514

Acustik Noticias

CDMX. 11 de septiembre de 2018.- Como parte de un proyecto de digitalización global, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), empresa española y accionista mayoritaria de Bancomer planea un recorte de personal masivo en México.

En Turquía, BBVA ha sufrido inestabilidad debido a la depreciación de la moneda nacional. La empresa posee el 49.85 por ciento del banco más grande del país, Garantí. Bancomer busca conseguir ahorros para prevenir la baja  en beneficios que se obtendrán en Turquía y se apoyará en la banca mexicana pues Bancomer es la primera entidad financiera que poseen en México.

El recorte afectará a unos 1,500 trabajadores, según explican fuentes cercanas. Esto se traduce en una pérdida del 4% de los empleados de la división mexicana. Al respecto, Bancomer ya se ha comunicado con sus empleados sobre el despido masivo a causa del proyecto de transformación digital global, la cual hace necesaria una menor carga de trabajo por parte del personal. En efecto, las fuentes informativas del mismo banco aseguran que la crisis económica de Turquía no tiene relación con el despido en México pues ambas entidades financieras son independientes, sostienen que prescindirán del servicio de empleados debido a la migración de servicios y procedimientos al plano digital.

Los trabajadores afectados por este ajuste ocupan generalmente cargos en las distintas sucursales del país. Bancomer ha realizado inversiones en plataformas de tecnología e infraestructuras, además de remodelar algunas sucursales con la instalación de patios de autoservicios, otras de ellas han migrado a nuevas sedes corporativas con mayor tecnología y desde donde se busca que los procesos digitales sean la mejor alternativa para el cliente.

Con información de Forbes, El Economista, Sin Embargo y La Neta Noticias.

Comentarios
Cargando...