Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 ‘estable’: Gerardo Esquivel

0 1,225

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 13 de septiembre de 2018.- Gerardo Esquivel Hernández, próximo Subsecretario de Egresos de Hacienda, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que debe presentarse máximo el 15 de diciembre, ‘es responsable’ pues evitará el aumento de la deuda pública.

“El mensaje que queremos mandarle a los observadores, inversionistas y analistas que van a seguir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es que vamos a ser un gobierno fiscalmente responsable, vamos a hacer un mejor uso de los recursos con los que ya cuenta el gobierno”, agregó.

El monto del presupuesto permitirá el aumento de la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) relativamente estable.

Este jueves, Esquivel se reunió con la bancada morenista de la Cámara de Diputados, en donde ratificó que no aumentarán los impuestos el siguiente año, sino que, por el contrario, estarán en permanente búsqueda de mejorar la eficiencia recaudatoria.

Gerardo Esquivel aseveró que el Presupuesto es el instrumento más importante para la Cuarta Transformación de México, ‘será una herramienta crucial para cumplir con los compromisos de campaña, que eventualmente se traduzcan en mayor bienestar para la población mexicana’.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, añadió que dentro del Presupuesto de Egresos 2019 se le dará prioridad a los 25 proyectos propuestos por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México: Tren Maya, Jóvenes Construyendo el Futuro, becas, pensión para adultos mayores, apoyo a discapacitados, entre otros.

“La regla del Presupuesto va a ser primero los ahorros y luego el gasto. El 15 de diciembre es la fecha límite, si se tiene antes qué bueno, pero estamos listos aquí en la Cámara de Diputados”, expresó el legislador.

Con información de Político MX, Aristegui Noticias y El Porvenir

Comentarios
Cargando...