Exhorta el Senado de la República a SEP a suspender la evaluación docente

0 61

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de Mėxico. 13 de septiembre.- El Senado de la República discutió la propuesta para suspender la evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros.

Con 58 a favor, 33 en contra y 12 abstenciones se aprueba el acuerdo que exhorta a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre de 2018, así como el proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los trabajadores de la educación.

Por su parte, el presidente del Senado de la República, Martí Batres, presentó una iniciativa para derogar la vinculación de la evaluación a los docentes con su permanencia y promoción en el empleo, y así dar paso a una ‘auténtica transformación educativa’, con la participación de los profesores.

Dijo que sí se necesita una profunda reforma en esta materia, pues aún, en pleno Siglo XXI, hay niñas y niños mexicanos, de entre 6 y 12 años, que no están inscritos en la primaria, y ‘hay escuelas sin planteles y muchos planteles sin equipos de cómputo y bibliotecas’.

Martí Batres consideró que se tienen que cambiar los métodos de enseñanza y hacer énfasis en las necesidades actuales de la educación, así como abrir el nivel superior a la juventud.

Sin embargo, la reciente reforma educativa fue eminentemente laboral y administrativa, más que pedagógica.

“La evaluación no se orientó a mejorar la formación docente y la educación continua”, consideró el legislador.

Comentarios
Cargando...