Presupuesto 2019 incluirá la rehabilitación de refinerías en Tabasco

0 132

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 3 de septiembre de 2018.- Tras una reunión con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, detalló que ya están planificando el presupuesto para todas las secretarías federales.

El Presupuesto de Egresos Federales del 2019, incluirá un fondo monetario de 155 millones de pesos para poder rehabilitar y tener la infraestructura necesaria para las refinerías en Tabasco.

Asimismo, se comentó que le devolverán a Petróleos Mexicanos los 100 millones de pesos presupuestales que se le quitaron el año pasado (2017), pues esto es a que se quiere llegar a ser más fuerte y competente ante la competencia privada.

“Esto lo anunció el presidente electo, van a ser 75 mil millones de pesos para la explotación y perforación; 25 mil millones de pesos el siguiente año para lo que es el área de la rehabilitación son 55 mil millones de pesos para la primera etapa para la construcción de la refinería”, así lo dio a conocer Rocío Nahle, la futura secretaria de Energía.

Nahle, aseguró que continúan con la revisión de los contratos petroleros junto el actual titular de Energía, Pedro Joaquín Coldweel, en reuniones semanales.

“Con la Secretaría de Energía yo tengo un programa de reuniones semanales, porque es muy grande el tema y van recibiendo información cada semana, es hidrocarburos, son asignaciones, son refinerías, son diferentes temas, que poco a poco iremos explicando. Pues vamos a tener hasta noviembre, reuniones cada semana con el secretario actual, Coldwell”, explicó.

Comentarios
Cargando...