Pondrán candados para evitar corrupción en megaproyectos de AMLO: Julio Scherer

0 184

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de septiembre de 2018.- El propuesto Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, aseguró que se blindarán de posibles actos de corrupción de proyectos de infraestructura que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tiene planeado hacer tales como la refinería de Tabasco y el Tren Maya.

“Eso vamos a ver cómo le vamos a hacer, en el momento que tengamos ya las licitaciones”, dijo el futuro funcionario de López Obrador.

Entrevistado afuera de la casa de transición, Scherer Ibarra adelantó que el gobierno de transición elabora las iniciativas para tipificar como delito grave los actos de corrupción de funcionarios públicos, así como la falsificación de facturas fiscales; así como el robo de hidrocarburos y los delitos electorales.

“Vamos a presentar una reforma al Código Fiscal, que tiene que ver con lo de las facturas falsas; vamos a presentar unas iniciativas para que haya prisión preventiva oficiosa para los delitos de cometidos por servidores públicos, sobre hidrocarburos, los delitos electorales, etcétera”, aseveró.

Comentarios
Cargando...