Parlamento Europeo sancionará a Hungría por política contra migrantes

0 18

Acustik Noticias

Internacional. 12 de septiembre de 2018.- El Parlamento Europeo votó a favor de un informe donde se sancionará a Hungría por incumplir las reglas democráticas. En julio pasado Hungría ya había sido llevada al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por infringir la legislación europea ya que el gobierno se muestra renuente en el tema de asilo y retornos, además de criminalizar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan con refugiados.

https://twitter.com/abc_es/status/1039837113255120896

El día de ayer las autoridades europeas activaron por primera vez el Artículo 7 contra un miembro de la misma organización, con 448 votos a favor, 197 en contra y 48 abstenciones, se pone en marcha el proceso sancionador contra Hungría con lo cual podría perder el derecho al voto dentro de las sesiones del Parlamento, aunque esto último tendría que ser votado por unanimidad para ejercerse.

Viktor Orbán, primer ministro de Hungría ya se había pronunciado sobre el asunto antes de que el Parlamento votara por sancionar a su país, afirmó que esta decisión no haría cambiar su política.

“El informe hiere al pueblo húngaro y a su honor. En Hungría las decisiones las toman los votantes, pero ustedes dicen que el pueblo no sabe tomar las decisiones que más le convienen. Este informe aplica un doble rasero y se extralimita. La migración no es un asunto de partido, colaboro con quien quiera defender las fronteras, por eso ayudo a los italianos. Formo parte del PPE, y quizá estemos bailando al son de liberales y socialistas”, exclamó Orbán.

Orbán forma parte del Partido Popular Europeo lo cual provocó división del mismo en la votación del Parlamento. La postura mayoritaria de los miembros de este partido fue la abstinencia pues temen que el Parlamento llegue a convertirse en Tribunal para los países europeos.

El Grupo de la Europa de las Naciones sustentó la determinación de Orbán, en él se encuentra la Liga de Salvini. También le mostró su apoyo el grupo de Conservadores y Reformistas donde se encuentra el gobernante de Polonia defendiendo su política de ‘Ley y Justicia’.

Con información de ABC Noticias, Vanguardia y El Diario Español.

Comentarios
Cargando...