La India tiene la estatua más grande del mundo

0 11

Acustik Noticias

Internacional. 4 de septiembre de 2018.- La estatua más alta del mundo está a punto de terminarse y está fijada en la India.

Sardar Vallabhbhai Patel, héroe de la batalla de independencia en India, será la representación puesta en estatua; a una altura de 182 metros, en el estado de Gujarat, India.

Sin embargo, la estatua, tuvo un costo aproximado de US $ 430 millones, y está considerado como el proyecto de emblema del primer ministro Narendra Modi.

Aunque es una representación del héroe de batalla de independencia, ésta llevará el nombre de “Estatua de la Unidad”, y será inaugurada por el líder indio el 31 de octubre de este año.

Una vez completada la estatua con vestidura de bronce, cuya construcción se inició en 2013, será casi dos veces más alta que la Estatua de la Libertad en Nueva York.

La esperanza es que el sitio en el que se encuentra la estatua se convierta en una atracción turística importante para el estado occidental.

La estatua se ubica a unos 200 km de la ciudad principal del estado, Ahmedabad. Y habrá un mirador a unos 153 metros de altura, casi en el pecho de la estatua.

En estos precisos momentos, la estatua más alta del mundo es el Buda del Templo de la Primavera en China, que mide 128 metros.

Información obtenida de: CADENA AGRAMONTE, BBC NOTICIAS.

Comentarios
Cargando...