Huracán Florence suma ocho muertos hasta el momento

0 31

Estados Unidos 15 de septiembre de 2018.- Ayer se dio a conocer la muerte de una madre y su bebé a causa de la caída de un árbol provocada por el huracán Florence; a pesar de que su potencia se ha debilitado y ha pasado a la categoría de tormenta tropical, hoy suman al menos ocho personas muertas en circunstancias similares.

Además de las ocho víctimas registradas hasta el momento, ocho millones de habitantes de Carolina del Norte como Carolina de Sur permanecen sin electricidad y muchos otros han quedado atrapados en sus casas a causa de las fuertes lluvias que continúan hasta el momento.

El Servicio Nacional de Meteorología dio a conocer a través de un tuit que se esperan posibles riadas ‘mortales’ en Las Carolinas pero también en Virginia y Virginia Occidental en los próximos días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se han registrado desbordamientos de ríos y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Se espera que este sábado el ciclón pierda aún más fuerza y el lunes llegue a Ohio. Mientras tanto se estima que las lluvias podrían acumular hasta 38 centímetros y el nivel del mar aumente hasta 1.5 metros.

Con información de El País, EM Internacional y El Mundo

Comentarios
Cargando...