Habrá escasez de agua esta semana en CDMX

0 83

Acustik Noticias

CDMX. 05 de septiembre de 2018.- Durante 4 días habrá corte del suministro de agua en la Ciudad de México en las delegaciones de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, se verán afectadas alrededor de 59 colonias.

El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra trabajando en el desvío de tubería el ramal Teoloyucan del Sistema Barrientos, con el fin de evitar daños a causa  de la descarga del Túnel Emisor Poniente II al Canal Emisor Poniente del Poniente a cielo Abierto, se reducirá en un 55% el suministro de agua en dichas colonias.

La reducción del flujo de agua comenzó el día de hoy 5 de septiembre a las 05:00 horas y concluirá el domingo 9 de septiembre en el mismo horario.

A fin de apoyar a la ciudadanía en estos días, el Sistema de Aguas de México, junto con la CONAGUA pondrá a disposición pipas de agua que abastecerán dentro de las colonias que lo requieran, además de que se contará con el incremento de suministro en el Sistema Cutzamala, esto con el fin de disminuir los inconvenientes en ambas delegaciones.

Las colonias afectadas según su delegación son:

Azcapotzalco: Industrial Vallejo, Coltongo, Sindicato Mexicano De Electricistas, Prohogar, Las Salinas, San Pablo Xalpa, La Raza, El Arenal, U. H. Dos Leones (San Pablo 396), Euzkadi, Aguilera, Nueva España, Trabajadores del Hierro, El Jagüey, U. H. Xochinahuac (Lado Oriente), Del Gas, San Sebastián, San Marcos, San Francisco, Libertad, Santa Bárbara, San Andrés, Santa Catarina, Monte Alto y Santo Tomás

Gustavo A. Madero: San Juan y Guadalupe Ticomán, Parte de Benito Juárez, La Escalera, La Candelaria, Residencial Acueducto de Guadalupe, Aragón La Villa, La Pastora, U. H. Bugambilias, Granjas Modernas, Jorge Negrete, U. H. Acueducto de Guadalupe, Tres Estrellas, Zona Escolar Oriente, U. H. Arbolillo I, Guadalupe Tepeyac, U. H. Joyas Vallejo, U.H. Arbolillo II, Bondojo, San José de la Escalera, U.H. Arbolillo III, Vallejo y Progreso

Con información de Televisa News, Publímetro y El Financiero

Comentarios
Cargando...