Francisco I expulsa a sacerdote chileno por abusos sexuales

0 42

ACUSTIK NOTICIAS.

Santiago, Chile. 16 de septiembre de 2018. El sacerdote chileno Cristián Precht Bañados es investigado por presuntos abusos sexuales contra menores, por lo que el Papa Francisco I ha decretado su dimisión clerical, dio a conocer este domingo el Arzobispado de Santiago.

A través de un comunicado, se informa que Luis F. Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, notificó al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, la decisión ‘inapelable’ del Papa.

Francisco I decretó la ‘dimisión del estado clerical ‘ex officio et pro bono Ecclesiae’ y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación’ de Precht Bañados, de quien, en agosto pasado, Ezzati envió a la Congregación para la Doctrina de la Fe los resultados de su investigación realizada en el marco del ‘Caso Maristas’.

En 2012, El Vaticano determinó que Precht había tenido ‘conductas abusivas’ años antes, por lo que fue castigado con cinco años de prohibición de ejercer su ministerio en el marco de una nueva vida de ‘oración y penitencia’ que tuvo que cumplir.

Hace casi un año, un colectivo de presuntas víctimas de abusos sexuales en colegios de la Congregación de los Hermanos Maristas denunció a cinco religiosos, entre ellos Precht, ex capellán de los colegios, quien descartó su participación en los hechos.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia atendió un recurso de amparo presentado por los abogados defensores del sacerdote Precht contra el Arzobispado de Santiago, el que lo había suspendido en agosto pasado respecto de los actos propios de su ministerio sacerdotal.

Con información de El Financiero, La Jornada y Sin Embargo

Comentarios
Cargando...