Elon Musk CEO de Tesla es acusado de fraude

0 30

Redacción | Acustik Noticias

Estados Unidos, 27 de septiembre 2018 – Después de un mes de que el CEO de Tesla, Elon Musk, publicó a través de Twitter que había obtenido fondos para que la empresa se hiciera privada, la Comisión de Bolsa y de Valores (SEC) presentó una demanda por fraude contra él, según registros de la corte.

Tras la publicación, las acciones de la empresa cayeron hasta un 5 por ciento en after hours tras darse a conocer la noticia. Musk aseguró en la red social que tenía los ‘fondos asegurados’ para sacar a Tesla de la bolsa a un precio de 420 dólares por acción.

Tres semanas después, el CEO dijo que su publicación con base en las conversaciones con el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, que lo incitó a tomar la empresa en privado y ofreció aumentar su inversión en Tesla. Después de estos comentarios el Departamento de Justicia anunció que está investigando a Musk.

De acuerdo con la demanda de la SEC, Elon Musk no tenía ningún acuerdo con el Fondo, ni siquiera comunicación con ellos mas allá de la reunión de 30 a 45 minutos del 31 de julio; nunca había discutido una transacción de inversión privada a un precio de $420, tampoco se había puesto en contacto con los accionistas existentes de Tesla para evaluar su interés en permanecer invertido en Tesla como empresa privada, entre otros 3 puntos más.

De acuerdo con una cadena televisiva la compañía también esperaba ser demandada.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...