Diputados federales llaman a liberar los recursos del Fonden para apoyar a damnificados de Sinaloa y Sonora

0 219

Laura Brugés | Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de septiembre de 2018.- Diputados de las diferentes bancadas hicieron un llamado para que se liberen los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender a los afectado por la depresión tropical 19-E de Sonora y Sinaloa.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este jueves una declaratoria de emergencia para los 11 de sus municipios.

Y es que una vez emitida la declaratoria de emergencia por parte de la SEGOB para los municipios afectados, se deben liberar los recursos del Fonden, pero alegaron los diputados que aún no se liberan.

En conferencia de prensa conjunta, legisladores por Sonora y Sinaloa, así como líderes parlamentarios de dichas bancadas, anunciaron que exhortarán a la Segob, por escrito, a que destine recursos del Fonden a las diversas zonas afectadas por las precipitaciones pluviales.

Nancy Yadira Santiago Marcos, Tatiana Clouthier Carrillo, Érika Mariana Rosas Uribe y Maximiliano Ruiz Arias, todos de Morena, fueron algunos de los legisladores de las entidades afectas que estuvieron presentes en la conferencia de prensa en la que surgieron a Gobernación destinar recursos del Fonden a los municipios afectados.

La diputada Rosas Uribe, exhortó a las capitanías de puerto y a todas las cooperativas pesqueras del litoral de Sinaloa a estar al pendiente de los pescadores, porque ‘el mar está muy bravo a causa de la situación, no están recibiendo ningún tipo de alerta’.

“Sabemos que hay reglas de operación del Fonden, pero son tiempos de simplificar, hacerlo transparente y que lleguen de inmediato (los recursos a los damnificados)”, agregó el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

En ese mismo sentí, el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, comentó que la solicitud que presenten los diputados de Sonora y Sinaloa también se abordarán en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al tiempo que expresó su solidaridad con la gente de ambas entidades.

Comentarios
Cargando...