Aprueban diputados inscribir con letras de oro la leyenda: ‘Movimiento Estudiantil de 1968’, en el Palacio Legislativo

0 43

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de septiembre del 2018.-Durante la sesión ordinaria del jueves el pleno de la Cámara de Diputados aprobó que se inscriba con letras de oro en el Palacio de San Lázaro la leyenda: ‘Al movimiento Estudiantil de 1968’.

Cabe agregar que esta iniciativa de cincelar frases alusivas al movimiento estudiantil con el fin de conmemorar los acontecimientos del 2 de octubre en Tlatelolco, se ha venido presentando en anteriores legislaturas.

Y es que este año se cumplen 50 años de estos trágicos hechos, con 453 votos a favor, el proyecto de decreto se remitió al Diario Oficial de la Federación para su respectiva publicación.

Desde sus curules, diputados de las diferentes bancadas expresaron sus comentarios respecto al decreto de impulsar la inscripción para recordar el Movimiento Estudiantil, y brindar justicia a quienes sufrieron los lamentables acontecimientos.

En el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro están inscritos los personajes, instituciones y hechos más importantes de la historia del país.

Comentarios
Cargando...