Millonario aseguramiento de metanfetamina en Jalisco; casi 600 mdp

0 31

Quadratín

GUADALAJARA, Jal. 3 de agosto de 2018.- Derivado del aseguramiento de 47 kilos de metanfetamina, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.

El decomiso podría alcanzar su valor de casi 600 millones de pesos. Consta en la carpeta de investigación, que elementos de la Policía Federal (PF), al circular sobre un camino de terracería que conduce del poblado de San Isidro Mazatepec a la comunidad de Santa Cruz de la Loma, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, observaron una camioneta de modelo reciente y color blanco, la cual estaba mal estacionada, con las puertas abiertas y el motor en marcha, por ello se procedió a realizarle una revisión.

De esa manera se logró asegurar en la cabina tres maletas con 47 bolsas conteniendo aproximadamente 47 kilos de metanfetamina, también conocida esa droga como crystal.

Lo asegurado, fue remitido ante el Fiscal Social de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación por delitos en contra la salud. La millonaria cifra se obtuvo en base a los valores económicos de esa droga, dados a conocer este jueves por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) luego de un decomiso en el aeropuerto capitalino, mediante el cual se reveló que el kilo de metanfetamina alcanzaría un valor en el mercado negro de hasta 12.5 millones de pesos.

Comentarios
Cargando...