Emboscada en Chenalhó, Chiapas deja 5 muertos y 2 heridos, por disputa de tierras: Diego Cadenas Gordillo, secretario ejecutivo del CEDH

0 36

Redacción Acustik Noticias

Chenalhó, Chiapas. 6 de agosto de 2018.- El sábado por la mañana un grupo de 7 personas fue emboscado en el municipio de Chenalhó, Chiapas, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, según las autoridades locales; el altercado se suscitó, en la carretera que conecta a las comunidades de San Klum y Santa Martha, a las afueras de Chenalhó, prácticamente en la frontera con el municipio de Aldama.

Las víctimas de dicha emboscada se tratan de la familia Hernández Hernández, quienes son dueños de una gran cantidad de hectáreas de tierras en el municipio de Aldama, y que forman parte de la comunidad indígena de la zona.

Entre los afectados se encuentran dos menores de edad; Víctor Hugo Hernández Hernández, de 14 años, quien lamentablemente falleció antes del arribo de las autoridades; y Gabriel Hernández Hernández, de 15 años, quien se encuentra internado el hospital de culturas de san Cristóbal de las Casas, y que si bien, aún se encuentra en proceso de recuperación, su situación actual es estable.

Según Diego cadenas Gordillo, secretario ejecutivo del Consejo estatal de derechos humanos, esta situación se suscitó debido a una disputa de tierras entre las comunidades de Santa Martha Chenalhó y el municipio de Aldama.

El secretario General de gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, pidió a la comunidad de Santa Martha mantener la calma, y aseguró que se reforzarán las medidas cautelares y precautorias.

Comentarios
Cargando...