Después de la peor inundación en India el gobierno no aceptará ayuda extranjera 

0 21

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Nueva Delhi, 23 de agosto 2018 – Las impetuosas lluvias que comenzaron el 8 de agosto en el estado indio de Kerala han dejado al menos 231 muertos, además de destruir miles de viviendas y arrasar puentes, carreteras y demás; a pesar del gran desastre el gobierno de India no acepto ni aceptará ayuda del extranjero.

Por lo menos Quatar y los Emiratos Árabes han ofrecido ayuda de emergencia; tan solo el estado de Kerala ha solicitado 20 mil millones de rupias, pero el Gobierno del primer ministro, Narendra Modi ha anunciado un paquete de ayuda de tan solo seis mil millones de rupias, aunque en realidad las pérdidas del estado van mucho mas allá de lo solicitado, se calculan perdidas de al menos 200 mil millones de rupias.

El Ministerio de Exteriores en un comunicado, señaló que India aprecia profundamente las ofertas de varios países, para asistir en los esfuerzos de emergencia y rehabilitación tras las trágicas inundaciones de Kerala” aunque “en línea con la política existente, el Gobierno está comprometido a cumplir las necesidades de ayuda y rehabilitación mediante esfuerzos nacionales”.

Esta semana, Emiratos Árabes Unidos ofreció asistencia por valor de 100 millones de dólares mientras que Qatar ofreció 5 millones y la principal formación opositora, el partido Congreso, ha acusado a Modi de exacerbar la crisis por no ofrecer más ayuda y crear obstáculos a la asistencia exterior.

Incluso el ministro de Finanzas de Kerala, Thomas Isaac, ha sostenido en Twitter que el Gobierno central debería compensar al estado y no rechazar la asistencia exterior.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...