Sentencian al ‘Comandante Chacas’, exbrazo derecho del Z-40 por el secuestro de 44 personas

0 256

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 17 de julio de 2018.- Mario Alberto Flores Soto, ‘El Comandante Chacas’, operador del Cártel del Golfo, fue sentenciado a 37 años y medio de prisión por su implicación en el secuestro de 44 personas en nuevo Laredo, Tamaulipas, en el 2005.

De acuerdo con la resolución del juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, encontró culpable al acusado de delitos contra la salud; delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud y tráfico de indocumentados; posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, este último sin licencia y agravado.

‘El Comandante Chacas’ es señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los hombres de confianza de Miguel Treviño Morales ‘El Z-40’ y haber secuestrado bajo su mando a 44 personas, en junio de 2005 en Nuevo Laredo.

En ese año, ‘Los Zetas’ pertenecían a la misma estructura criminal del Cártel del Golfo, por lo que convergen en las mismas actividades delictivas.

En el mismo fallo y por los mismos delitos, el juez sentenció a Armando Velázquez Cantú, cómplice de ‘El Comandante Chacas’ a 18 años con 9 meses de cárcel y al pago de una multa de 362 días de salario.

Los ahora sentenciados fueron detenidos en octubre de 2007 por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras circulaban por la carretera 185 Salina Cruz – Coatzacoalcos, a la altura del Municipio San Juan Guichicovi, Oaxaca.

Comentarios
Cargando...