No detuvieron al líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas ‘El Pelochas’

0 65

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 21 de marzo de 2017.- Después que este martes se filtrara información sobre la presunta detención del líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas, Luis Alberto Blanco Flores ‘El Pelochas’, hoy la Fiscalía General del Estado desmintió que haya sido detenido este sujeto.

Mediante un comunicado de prensa aclaró que realizaron pruebas de dactiloscopia para revisar si era el sujeto que buscan las autoridades de Tamaulipas. Sin embargo, después de obtener los resultados descartaron que se tratara de uno de los principales objetivos del gobierno de aquel estado.

Detallan que el sujeto que fue puesto a disposición por la secretaría de Seguridad Pública Municipal este martes por la noche, y que después de las pruebas realizadas quedó descartado que su identidad era el líder del cártel, en próximas horas definirán su situación jurídica. El delito por el que lo detuvieron fue cohecho.

“Debido a una comunicación irresponsable, sin sustento científico alguno, se informó que dicho detenido era un objetivo prioritario buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas; en forma inmediata se tuvo contacto con personal de la Procuraduría de Tamaulipas, quienes manifestaron dudas sobre la identidad de la persona”, se lee en el comunicado.

Tanto autoridades de Tamaulipas, Procuraduría General de la República (PGR) y la Marina acudieron para confirmar o descartar si era el líder del Cártel del Golfo.

“Hace un instante fueron entregados los resultados de las pruebas mismas que fueron concluyentes y coincidentes en que la persona asegurada no es la que fue publicada por diversos medios de comunicación”, señalan.

Desde la tarde de este martes medios de comunicación nacionales confirmaron la captura del presunto líder con fuente de seguridad, sin embargo ninguna autoridad desmintió el hecho hasta este miércoles por la noche.

https://twitter.com/fiscaliaqro/status/976647326042411010

Comentarios
Cargando...