Tras casi 10 años; condenan al ‘Comandante Castillo’, ex lugarteniente del Cártel del Golfo en Tabasco

0 601

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Tabasco 13 de mayo de 2018.- Después de casi 10 años, Alberto Sánchez Hinojosa ‘Albert’ y/o ‘Tony’ y/o ‘Comandante Castillo’, identificado como líder del Cártel del Golfo en Tabasco, fue sentenciado 26 años de prisión y 504 días multa por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud y secuestro); así como posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), se obtuvieron los elementos de prueba en contra de Sánchez Hinojosa y dos de sus cómplices; Francisco Arteaga Espino, alias ‘Elektra’ y Gerardo Gamboa Ramírez ‘El 21’, estos dos últimos recibieron la pena de 16 años cuatro días de prisión y 351 días multa.

Los tres sujetos fueron detenidos en septiembre de 2008 tras un operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

‘El Comandante Castillo’ es responsable de la ejecución de secuestros y extorsión a empresarios ganaderos y funcionarios públicos de la región, algunos de los cuales fueron ejecutados por resistirse al pago.

Entre otras cosas las autoridades revelaron que Sánchez Hinojosa estaba encargado de la custodia del ‘narcosubmarino’ que fue interceptado en julio con tres colombianos a bordo.

El aparato transportaba más de 10 toneladas de cocaína y navegaba por el océano Pacifico frente a las costas de Oaxaca.

Comentarios
Cargando...