Se utilizarán cóndores para combatir a huachicoleros en la CDMX: Amieva

0 21

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

CDMX. 25 de julio de 2018.- Con el objetivo de determinar las zonas en las que se registran tomas clandestinas, el gobierno de la Ciudad de México sumará a los helicópteros del Agrupamiento Cóndores anunció el mandatario capitalino, José Ramón Amieva.

Luego de inaugurar la Quinta Feria del Empleo de la ciudad, el funcionario dijo que para atender a este delito también se buscará trabajar de manera coordinada con Pemex y la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que solicitará a Pemex información precisa de dónde se registran las tomas clandestinas y comentó que en el caso PGR la colaboración será para hacerle llegar los casos de los huachicoleros detenidos en la capital del país.

En entrevista, puntualizó:

“Vamos a tener la coordinación primero con Pemex para que nos permitan conocer y vigilar. Algunos de los alcances de los helicópteros Cóndor que vieron ustedes el día de ayer es precisamente sobrevolar las partes donde están los ductos de Pemex y por el otro punto con la Procuraduría General de la República para presentar a estas personas que están colectando, creo que la palabra que se usa es ordeñar y vender el combustible”.

Amieva Gálvez hizo un llamado a la población para que alerte a las autoridades a través del número de emergencias 911, ya que este mecanismo resultó eficaz en la detención de un hombre que junto a un cómplice ordeñaba un ducto dentro de un panteón en la delegación Azcapotzalco.

LRPM

Comentarios
Cargando...